Logistic Medical
0  /  100
keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Fracturas, Fusiones y Osteosíntesis

El sistema de placas pélvicas de Acumed es un completo conjunto de placas, tornillos e instrumental para el tratamiento de las fracturas del anillo pélvico y acetabulares.

Diseñadas para tratar una gran variedad de fracturas pélvicas complicadas, las placas del sistema de placas pélvicas están estratégicamente preformadas donde se puede ahorrar tiempo al cirujano, y no están adaptadas en algunas secciones para permitir reforzar las fracturas. Se ofrecen placas para indicaciones específicas, así como placas de reconstrucción para el tratamiento de distintos patrones de fractura. Además, se incorporan mejoras a la instrumentación pélvica tradicional con la intención de facilitar las técnicas quirúrgicas.

Placas de Borde Anterior

La placa está precontorneada en lugares donde puede ahorrar tiempo para el cirujano y sin contornear en áreas donde se puede preferir la flexión manual. La placa está disponible en configuraciones de 12 y 14 orificios para adaptarse a las diferentes anatomías del paciente. Las ranuras y los orificios del extremo anterior de la placa están diseñados para interactuar con la placa para sínfisis púbica de Acumed, si se desea.

Placa Intrapélvica

La placa está precontorneada para aproximar la anatomía de la pared medial de la pelvis debajo del borde pélvico y ayudar a apuntalar las fracturas. La placa intrapélvica tiene cuatro orificios posteriores en ángulo que están diseñados para desviar los tornillos de la articulación acetabular y está disponible en configuraciones de 5 y 9 orificios para adaptarse a las diferentes anatomías del paciente.

Placa de Pared Posterior Acetabular

Diseñada para tratar el tipo más común de fractura acetabular, la placa acetabular de pared posterior está precontorneada distalmente para que coincida con la curvatura de la tuberosidad isquiática. El extremo proximal de la placa se deja sin moldear con los orificios proximales agrupados para optimizar el agarre del hueso lejos de la articulación acetabular.

Placa para Fragmentos Acetabulares de Pared Posterior

La placa presenta un extremo distal premoldeado, diseñado para adaptarse a la anatomía de la tuberosidad isquiática. Las puntas a lo largo de la región central de la placa se extienden para capturar las fracturas conminutas de la pared acetabular, mientras que el extremo proximal se curva alrededor del cotilo acetabular. La colocación de tornillos proximales tiene como objetivo optimizar el agarre óseo evitando la articulación acetabular. La placa se puede contornear y recortar aún más según sea necesario.

Placa Spring Acetabular

Diseñada específicamente para tratar las fracturas de la pared posterior de la pelvis, la placa Spring acetabular de Acumed está disponible en configuraciones de 2 y 3 orificios para adaptarse a las diferentes anatomías del paciente. Las puntas incorporadas en el extremo lateral de la placa están diseñadas para ayudar a retener los fragmentos en la pared posterior, mientras que la ranura central permite un ajuste fino de la colocación de la placa. Además, la placa Spring acetabular se puede utilizar con otras placas del sistema de placas pélvicas de Acumed.

Placa de Superficie Cuadrilateral

La placa está diseñada para reforzar la pared medial del acetábulo. Las pestañas separadas incorporadas en la placa están diseñadas para ofrecer dos puntos de contacto en la pared medial y agregar estabilidad al fragmento. La placa puede adaptarse a la colocación de tornillos en el borde pélvico o en la pared medial, y se puede utilizar junto con la placa de borde anterior, si se desea.

Placa para Sínfisis Púbica

La placa para sínfisis púbica está precontorneada para aproximarse a la anatomía de la cresta púbica. Disponible en configuraciones de 4 y 6 orificios, la placa puede adaptarse a diferentes anatomías del paciente para abordar las alteraciones de la articulación de la sínfisis púbica. La placa presenta dos ranuras de compresión, una para cada lado de la articulación de la sínfisis púbica. Cada ranura de compresión ofrece 1 mm de compresión, lo que permite hasta 2 mm de compresión total. Las ranuras de la placa están diseñadas para interactuar con la placa de borde anterior de Acumed, si lo desea.

Placa Sacroilíaca

La placa sacroilíaca de Acumed permite colocar dos tornillos a cada lado de la articulación sacroilíaca, por lo que solo se requiere una placa para la fijación de la articulación. La placa tiene una superficie inferior contorneada, diseñada para coincidir con el arco natural en la anatomía del paciente sobre la articulación sacroilíaca. Dos ranuras para tornillos facilitan el ajuste fino de la colocación de la placa antes del ajuste final de la placa.

Placas de Reconstrucción

La placa de reconstrucción de 3,5 mm está disponible en configuraciones de 3 a 16 orificios, lo que brinda una variedad de opciones para abordar muchos patrones de fractura diferentes dentro de la pelvis. Además, estas placas se pueden contornear y recortar según sea necesario para acomodar aún más las diversas regiones de la pelvis. Para permitir el tratamiento de una amplia variedad de fracturas pélvicas, la placa de reconstrucción con enclavamiento de 3,5 mm de Acumed está diseñada para superponerse a otras placas del sistema de placas pélvicas. Además, la placa se puede contornear y recortar, según sea necesario, para abordar muchos patrones de fractura diferentes de la pelvis.